Manejo de medios de comunicación social en el Gobierno Regional del Callao durante la pandemia

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.843Mb)
(application/pdf: 4.843Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pajuelo Barba, Marie Carmen
Asesor(es)
Ruiz Cruz, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5529-9092
Jurado(s)
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
Muñoz Palacios, David
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Muñoz Palacios, David
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Iniciado el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID 19 en el Perú,
desde el Gobierno Regional del Callao se planteó la necesidad de potenciar el trabajo
de comunicación. Para fortalecer la imagen de la institución y manejando los medios
comunicación social como una herramienta esencial en temas de prevención de
contagios y tratamiento oportuno de pacientes.
Evidenciando los cambios que se han originado en las oficinas de
comunicaciones e imagen institucional en el sector público en los últimos años. Pues,
al manejo de los medios de comunicación convencionales, como prensa, radio y TV;
se ha sumado el uso de redes sociales. Es tan cotidiano como imprescindible su uso,
que hoy el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad
en Período Electoral, Resolución Nº 0922-2021-JNE, contempla en el artículo 24.1,
párrafo tres, el procedimiento de publicidad estatal difundida en redes sociales y/o
plataformas digitales oficiales. (anexo 1)
La experiencia profesional vivida durante la pandemia es un válido ejercicio de
lo importante que es informar de manera oportuna, generando cambios de
comportamiento en la población. Desde respetar los horarios de aislamiento social
obligatorio, hasta convertirse en la Región con mayor porcentaje de población
vacunada contra COVID 19 en Perú.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess