Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 681-700 of 1366
-
Calidad del servicio y experiencia turística en el Museo de la Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizó la percepción de los visitantes al museo del Convento de San Francisco y Catacumbas del Complejo Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima en cuanto a ... -
Impacto del periodismo transmedia en el conocimiento político de estudiantes de ciencias de la comunicación de la USMP. Análisis de la plataforma digital de El Comercio (Lima, 2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es dar a conocer el impacto del periodismo transmedia de la plataforma digital de El Comercio en el conocimiento político de los estudiantes de comunicaciones de la USMP. La ... -
Cultura de la organización, crisis institucional e implicancias en los servidores públicos de un organismo autónomo del Estado, Lima – 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLos objetivos principales del presente trabajo de investigación fueron conocer la percepción que tienen los servidores públicos acerca de los elementos que componen la cultura organizacional de un organismo autónomo del ... -
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017”
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la ... -
Características de la información periodística del diario La República y la construcción social de la realidad - muerte de Walter Oyarce
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa finalidad del periodismo está en la difusión de la información periodística que se encuentra en las manifestaciones de la vida social; el periodismo por lo tanto tiene como fin la difusión “objetiva” de los hechos a ... -
Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación doctoral titulada “Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020” tiene como objetivo principal difundir la técnica ancestral del ... -
Marketing turístico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del COVID-19, caso: Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto surge a partir de la amenaza de la supervivencia de los museos ante la crisis generada por el Covid 19 en el Perú. En un mercado más digitalizado, estas instituciones culturales deberán generar la ... -
La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se ... -
La influencia del branding en la percepción de marca de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, del ciclo 2019-II, del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito medir la influencia del branding en la percepción de los estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle (Lima, ... -
La comunicación política 2.0 por redes sociales en relación a la construcción de conciencia ciudadana, durante la elección municipal de Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años las Redes Sociales han logrado un importante protagonismo como herramientas para dar a conocer las propuestas de los candidatos a ocupar cargos políticos de trascendencia, así también se busca que su ... -
El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID - 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID – 19 Lima, Perú 2020”, busca analizar el perfil del pasajero post Covid-19 frente a la oferta de las aerolíneas que ... -
La humanización de marca del Banco de Crédito del Perú a través de la campaña “En el BCP decidimos cambiarnos de nombre”, año 2019 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa humanización de marca ya es una realidad en el mercado y globalización, las agencias de marketing y publicidad buscan nuevas estrategias y tácticas por los cambios de comportamientos que ha sufrido la sociedad y sus ... -
La señalética en la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Barranco en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis acerca de La señalética en la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Barranco en el año 2019, tiene como propósito demostrar la estrecha conexión que se puede dar a ... -
Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento ... -
Influencia de la cocina judeoespañola en la repostería limeña; tendencias y similitudes
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo identificar la influencia de la cocina judeoespañola en la repostería Limeña del siglo XVI determinar las similitudes entre ambas cocinas y la tendencia generacional que las preside. La ... -
Importancia de la Gestión Operativa del área de Housekeeping para evaluar la calidad de servicios del hotel Inkaterra Hacienda Urubamba – Cusco: prevención y cumplimiento de las normas de sanidad, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada:” Importancia de la Gestión Operativa del Área de Housekeeping para evaluar la calidad de servicios del hotel Inkaterra Hacienda Urubamba – Cusco: Prevención y cumplimiento de las normas ... -
La oferta cultural urbana y el consumo cultural. El caso del distrito de Barranco en Lima - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoBarranco, es el distrito limeño considerado capital de la bohemia cultural y turística, cuenta con una diversidad de espacios, actividades, bienes y servicios culturales y turísticos, así como de un numeroso patrimonio ... -
Propuesta de salvaguardia del patrimonio inmaterial del poblado de Oropesa – Cusco, 2019 diseño del Museo del Pan
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación resalta la importancia de la panadería del poblado de Oropesa en Cusco como un valioso patrimonio cultural inmaterial, que forma parte de la identidad de sus pobladores, describiendo su historia, su ... -
Estrategia de imagen y posicionamiento para la apertura de nuevos mercados: Miss Perú, Embajadora de la Marca Vicuña Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo realizado para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación denominado “Miss Perú, Embajadora de la Marca Vicuña Perú”, tiene como principal objetivo mostrar la estrategia de comunicaciones ... -
Propuesta de un plan de promoción turística para lograr el fortalecimiento del turismo sostenible en el distrito de Santiago de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada: Propuesta de un Plan de Promoción Turística para lograr el fortalecimiento del turismo sostenible en el Distrito de Santiago de Surco, tuvo como objetivo general formular un Plan de Promoción ...