Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 1355
-
Creencias irracionales y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de 4º y 5º de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Victoria, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las creencias irracionales y las actitudes hacia la sexualidad. Este estudio es no experimental transeccional correlativo comparativo. La muestra fue escogida ... -
Análisis de la construcción de la noticia en medios digitales peruanos caso: Alan García Pérez
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación de carácter cualitativo que se centra en el análisis del discurso periodístico en cuatro plataformas digitales peruanas. Se investigó la forma en que se construyó el mensaje noticioso en ... -
Estrategias de comunicación para la difusión periodística de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación describe la visibilidad de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que tiene como fin contribuir con la salud de todas las personas, ... -
Mejoramiento de la oferta gastronómica en empresas de restauración para lograr el impulso turístico en el distrito de Pacarán en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo consistió en: Determinar que el mejoramiento de la oferta gastronómica influirá en el logro del impulso turístico en el Distrito de Pacarán en el año 2018”. El diseño fue de enfoque ... -
Turismo y tour leader, reactivación post COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se exponen los diferentes conceptos de turismo y explica a detalle la labor de un tour leader, así mismo presenta la problemática actual acerca de la pandemia global que ... -
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, ... -
Factores de la personalidad y habilidades sociales en usuarios de la plataforma Second life
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio analizó la relación y predictibilidad entre los factores de personalidad y las habilidades sociales en personas usuarias de la plataforma virtual Second Life. El diseño fue correlacional, los instrumentos ... -
Comunicación interna y percepción de la organización de los trabajadores de una universidad pública de Huánuco, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años las comunicaciones han salido del escritorio de prensa para convertirse en eje fundamental de las organizaciones diseñando estrategia y tácticas de acuerdo con los diagnósticos que se realizan previamente ... -
Manejo del aspecto audiovisual en la entidad edil de Barranca, Barranca, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLas relaciones públicas son vitales para el fortalecimiento de las organizaciones frente a sus interesados. Son lazos armoniosos que deben mantenerse constantemente para generar un buen clima laboral y una buena posición ... -
Temporada cervecera cusqueña y regionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoDurante años, la publicidad ha sido un eje importante en la venta de productos y servicios, por lo cual se formaron agencias de publicidad que asesoraran a las empresas a vender de una mejor manera su producto, enfocándose ... -
La desinformacíón en el periodismo digital
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se refiere al tema titulado “La desinformación en el periodismo digital”, que se puede definir como las noticias falsas en los medios de Internet. El primer capítulo consiste en el ... -
Calidad del servicio del colaborador del Contact Center de Latam Airlines y su impacto en la satisfacción del cliente-Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general demostrar la importancia de la calidad del servicio profesional en todos los ámbitos laborales, caso específico el servicio brindado por los colaboradores de la aerolínea ... -
La normatividad turística hotelera y su influencia en la satisfacción del turista por la calidad de servicios de los hoteles de tres estrellas en la provincia de Ica
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso restringidoLa presente investigación titulada “La normatividad turística hotelera y su influencia en la satisfacción del turista por la calidad de servicios de los hoteles de tres estrellas en la provincia de Ica”, tiene por objetivo ... -
Desarrollo de la gestión de talento humano en las agencias de viaje para mejorar la comercialización del producto turístico. Estudio de dos casos. Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl proyecto de este trabajo de investigación es dar a conocer como la gestión de talento humano es pieza vital en la comercialización del producto turístico en las agencias de viaje de la ciudad de Lima, para ello se ... -
Influencia del COVID 19 en la intención de viaje de familias de Lima al Callejón de Huaylas, Áncash, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDada la importancia de fomentar la recuperación de la actividad turística en un destino tan importante como el Callejón de Huaylas, el objetivo de estudio se orienta a analizar la influencia del Covid 19 en la intención ... -
Análisis del desempeño de una organización a través de una cultura organizacional basada en la implementación de un sistema de gestión ambiental en la norma internacional ISO 14001:2015 dentro de la cadena de pollerías El Mesón – Huancayo - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se pretende analizar el desempeño de la organización Pollos y Parrillas “EL MESON” - Sede Open Plaza Huancayo, luego de la implementación de una cultura organizacional basada en la administración de ... -
Mejora de la calidad de los servicios ofertados por el hotel “María Luisa”, Río Grande, Arequipa, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Mejora de la calidad de los servicios ofertados por el hotel María Luisa, Río Grande, Arequipa, 2020”, busca mostrar que, mediante la gestión, observación y los planes de acción, se pueda mejorar ... -
Adaptación psicométrica de la Escala de Conducta Disocial de 27 reactivos-2da. Revisión para adolescentes de 12 a 18 años de edad
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación corresponde al desarrollo de adaptación psicométrica de la Escala de Conducta Disocial de 27 reactivos-2da. Revisión (ECODI 27), siendo un instrumento válido y confiable para la evaluación ... -
Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en docentes de una universidad particular en la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal del desarrollo de esta investigación fue la de identificar la relación entre el liderazgo transformacional con la satisfacción laboral en docentes de una universidad particular en la ciudad de Lima; ... -
El documental interactivo para web: construcción discursiva y receptores activos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar cuáles son los aspectos del documental interactivo para web “El buen vivir” que generan participación activa y reflexiva para el cambio. En la investigación se aplicó el enfoque ...