Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorLescano de Scerpella, Silvana Anduaga
dc.date.accessioned2021-10-19T21:48:17Z
dc.date.available2021-10-19T21:48:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8901
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, FO-USMP, Lima Perú. Investigación de índole no experimental (observacional), descriptiva, correlacional, transversal y prospectiva. Con la participación de estudiantes de la FO-USMP, del IV ciclo de estudios, estando la muestra compuesta por 61 alumnos. Las variables fueron evaluadas mediante el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Procrastinación Académica – EPA. La relación entre las variables se determinó mediante el análisis de correlación no paramétrico de Spearman. RESULTADOS: En el intervalo del semestre académico casi el total de estudiantes (95,1%) indicaron tener estrés. Los alumnos que presentaron mayores niveles de autorregulación académica utilizaron con una mayor asiduidad las estrategias que hacen frente al estrés (P: 0,028). También se determinó que los alumnos que tienen el hábito de postergación académica con mayor incidencia, tienden también a reportar reacciones psicológicas asociadas al estrés (P: 0,006). Asimismo, se identificó que los estudiantes que contaron con estrategias para afrontar el estrés (p=0,604) fueron lo que menos postergaron las labores académicas. CONCLUSIONES: Un gran porcentaje de estudiantes (95,1%) describieron haber presentado episodios de angustia, preocupación, ansiedad o nerviosismo en el tiempo que cursaron el ciclo académico. Los alumnos que presentaron mayores niveles de autorregulación académica fueron los que tienen por práctica recuren continuamente a manejar habilidades para hacer frente al estrés. De igual manera se determinó que los estudiantes que aplican las estrategias de afrontamiento del estrés son los que presentaron con menor frecuencia el hábito de postergación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.titleRelación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. Lima – Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10320274
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess