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La gamificación a través de e-learning y el aprendizaje de Razonamiento Matemático en alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa High School, Lima
dc.contributor.advisor | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Rojas Guillen, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T21:46:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T21:46:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8899 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje de razonamiento matemático en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. La postura de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra se estableció con 145 estudiantes matriculados en los grados de 3ro, 4to y 5to del Colegio High School, de los cuales se elegieron a todos para la aplicacion del mismo. Los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario para gamificación y una prueba de ejecución máxima para el aprendizaje de razonamiento matemático, la validez se instauró con la ayuda de juicio de expertos y la confiabilidad con la valoración de su consistencia interna, con lo que se obtuvo un alfa de Cronbach=0.89 para el primero y un KR20=0,749 para el segundo. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,45) y significativa (p=0,000<0,05) entre gamificación y aprendizaje de razonamiento matemático de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. Es decir, a más gamificación mejor aprendizaje de razonamiento matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 93 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | La gamificación a través de e-learning y el aprendizaje de Razonamiento Matemático en alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa High School, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 44403483 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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