La gamificación a través de e-learning y el aprendizaje de Razonamiento Matemático en alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa High School, Lima

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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Rojas Guillen, Jose Antonio
Asesor(es)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la gamificación y el aprendizaje de razonamiento matemático en estudiantes del VII ciclo
del nivel secundario. La postura de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica
y diseño correlacional. La muestra se estableció con 145 estudiantes matriculados en los
grados de 3ro, 4to y 5to del Colegio High School, de los cuales se elegieron a todos para la
aplicacion del mismo. Los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario para
gamificación y una prueba de ejecución máxima para el aprendizaje de razonamiento
matemático, la validez se instauró con la ayuda de juicio de expertos y la confiabilidad con la
valoración de su consistencia interna, con lo que se obtuvo un alfa de Cronbach=0.89 para el
primero y un KR20=0,749 para el segundo.
Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,45) y significativa
(p=0,000<0,05) entre gamificación y aprendizaje de razonamiento matemático de los
estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. Es decir, a más gamificación mejor aprendizaje
de razonamiento matemático.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess