La gamificación a través de e-learning y el aprendizaje de Razonamiento Matemático en alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa High School, Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.186Mb)
(application/pdf: 2.186Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rojas Guillen, Jose Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la gamificación y el aprendizaje de razonamiento matemático en estudiantes del VII ciclo
del nivel secundario. La postura de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica
y diseño correlacional. La muestra se estableció con 145 estudiantes matriculados en los
grados de 3ro, 4to y 5to del Colegio High School, de los cuales se elegieron a todos para la
aplicacion del mismo. Los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario para
gamificación y una prueba de ejecución máxima para el aprendizaje de razonamiento
matemático, la validez se instauró con la ayuda de juicio de expertos y la confiabilidad con la
valoración de su consistencia interna, con lo que se obtuvo un alfa de Cronbach=0.89 para el
primero y un KR20=0,749 para el segundo.
Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,45) y significativa
(p=0,000<0,05) entre gamificación y aprendizaje de razonamiento matemático de los
estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. Es decir, a más gamificación mejor aprendizaje
de razonamiento matemático.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]