Uso de SAP como herramienta didáctica para la gestión de la información en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 169.4Kb)
(application/pdf: 169.4Kb)
Date
2021Author(s)
Huancas Hurtado, Valery de Jesús
Advisor(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Manchego Villareal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
Se trabajó la presente investigación para demostrar que a través del uso del Systeme
Anwendungen und Produkte (SAP) como herramienta didáctica se logra la gestión de la
información en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y
Sistemas. Para ello se estableció las respectivas hipótesis y variables, asimismo la
investigación se laboró dentro de los alcances de una investigación experimental nivel cuasiexperimental.
Los resultados obtenidos demuestran un impacto positivo en el rendimiento del
estudiante con el uso del SAP a diferencia del grupo que no empleó el SAP. Como conclusión
principal está que el SAP como herramienta didáctica brinda valor agregado en el aprendizaje
a los estudiantes de la escuela, puesto que permite gestionar la información y así analizar de
forma más amigable la información registrada en el sistema y así poder tomar decisiones más
precisas y en corto tiempo; asimismo esta información se encuentra enlazada con diversos
módulos del sistema SAP que permite la integración de la misma y con ello lograr los objetivos
de aprendizaje como se muestra en los resultados de la experimentación con el grupo
experimental realizada en la investigación.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess