Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorVásquez Oré, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-10-19T21:39:16Z
dc.date.available2021-10-19T21:39:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8892
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si existe incidencia significativa de los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos de la “Generación Z”, en el logro de la competencia de razonamiento cuantitativo en un curso de una universidad privada de Lima del semestre 2019-02. Se aplicó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación causal-explicativo y el método empleado el hipotético deductivo. La muestra se compuso de 152 alumnos de una población de 283 alumnos pertenecientes al tercer ciclo de la facultad de Marketing de una universidad privada en Lima en el periodo 2019-02. Se usaron como instrumentos la encuesta de estilos de aprendizaje basada en el modelo de Felder-Silverman, así como las notas obtenidas por los alumnos en las tareas académicas, las prácticas calificadas, los exámenes parcial y final y la nota final del curso que fue usada para medir el logro de la competencia cuantitativa que se necesita para aprobar. Los resultados evidencian que existe una incidencia significativa de los estilos visual-verbal en el logro de la competencia cuantitativa del curso y estos estilos explican en un 11.2% las notas obtenidas en el curso. Otros estilos de aprendizaje como el activo-reflexivo, sensorial-intuitivo o global-secuencial no tienen incidencia significativa en el logro de dicha competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectCompetencia cuantitativaes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje de alumnos de la generación Z en la competencia de razonamiento cuantitativo de una universidad privada en el 2019-02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni07326620
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess