Modelo de la Clase invertida en el aprendizaje de las herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes universitarios
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.971Mb)
(application/pdf: 3.971Mb)
Date
2021Author(s)
Mendoza Acosta, Alert
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el efecto que tiene el
modelo de la clase invertida en el aprendizaje del curso herramientas informáticas
para la toma de decisiones en estudiantes de la facultad de ingeniería de la UTP
sede Lima norte, para lo cual, se hizo uso de un diseño cuasi experimental, con dos
grupos de observación, uno de control y otro experimental, compuestos por 21
estudiantes cada uno, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico. A ambos grupos se le aplicó un pretest al inicio de la investigación y
un post test al final, con el objetivo de medir el aprendizaje conceptual,
procedimental y actitudinal de los estudiantes.
Los resultados de la presente investigación mostraron que se obtiene mejores
resultados de aprendizaje aplicando el modelo de la clase invertida, por lo que se
concluyó que el modelo de la clase invertida tiene efectos significativos en el
aprendizaje del curso herramientas informáticas para la toma de decisiones.
Collections
- Tesis de maestría [797]