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dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCaya Ramos, Octavio José
dc.date.accessioned2021-10-01T21:13:19Z
dc.date.available2021-10-01T21:13:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8818
dc.description.abstractLa presente investigación busca abordar el problema que tiene el estudiante con un rendimiento académico deficiente, presuntamente debido a una enseñanza tradicional, donde el alumno es un agente pasivo e indiferente en todo su aprendizaje. Para afrontarlo se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto de la metodología Flipped Classroom en el rendimiento académico de los alumnos de Ingeniería civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se hizo una investigación con enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental a nivel cuasi experimental; la población es de 300 estudiantes, utilizando a 37 estudiantes, repartidos en dos grupos: control y experimental de 19 y 18 estudiantes respectivamente. Los instrumentos que se utilizaron para relacionar las variables fueron dos cuestionarios aplicados al inicio y final de la investigación. Los resultados de la investigación concluyen que hay una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes utilizando la metodología Flipped Classroom.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza tradicionales_PE
dc.subjectFlipped Classroomes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09237146
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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