Aplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.109Mb)
(application/pdf: 4.109Mb)
Date
2021Author(s)
Caya Ramos, Octavio José
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca abordar el problema que tiene el estudiante con
un rendimiento académico deficiente, presuntamente debido a una enseñanza
tradicional, donde el alumno es un agente pasivo e indiferente en todo su
aprendizaje.
Para afrontarlo se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto de la
metodología Flipped Classroom en el rendimiento académico de los alumnos de
Ingeniería civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se
hizo una investigación con enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental a nivel
cuasi experimental; la población es de 300 estudiantes, utilizando a 37 estudiantes,
repartidos en dos grupos: control y experimental de 19 y 18 estudiantes
respectivamente.
Los instrumentos que se utilizaron para relacionar las variables fueron dos
cuestionarios aplicados al inicio y final de la investigación. Los resultados de la
investigación concluyen que hay una mejora significativa en el rendimiento
académico de los estudiantes utilizando la metodología Flipped Classroom.
Collections
- Tesis de maestría [797]