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Aplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Caya Ramos, Octavio José | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T21:13:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T21:13:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca abordar el problema que tiene el estudiante con un rendimiento académico deficiente, presuntamente debido a una enseñanza tradicional, donde el alumno es un agente pasivo e indiferente en todo su aprendizaje. Para afrontarlo se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto de la metodología Flipped Classroom en el rendimiento académico de los alumnos de Ingeniería civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se hizo una investigación con enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental a nivel cuasi experimental; la población es de 300 estudiantes, utilizando a 37 estudiantes, repartidos en dos grupos: control y experimental de 19 y 18 estudiantes respectivamente. Los instrumentos que se utilizaron para relacionar las variables fueron dos cuestionarios aplicados al inicio y final de la investigación. Los resultados de la investigación concluyen que hay una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes utilizando la metodología Flipped Classroom. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 140 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza tradicional | es_PE |
dc.subject | Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Aplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09237146 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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