dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Caya Ramos, Octavio José | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T21:13:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T21:13:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca abordar el problema que tiene el estudiante con
un rendimiento académico deficiente, presuntamente debido a una enseñanza
tradicional, donde el alumno es un agente pasivo e indiferente en todo su
aprendizaje.
Para afrontarlo se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto de la
metodología Flipped Classroom en el rendimiento académico de los alumnos de
Ingeniería civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se
hizo una investigación con enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental a nivel
cuasi experimental; la población es de 300 estudiantes, utilizando a 37 estudiantes,
repartidos en dos grupos: control y experimental de 19 y 18 estudiantes
respectivamente.
Los instrumentos que se utilizaron para relacionar las variables fueron dos
cuestionarios aplicados al inicio y final de la investigación. Los resultados de la
investigación concluyen que hay una mejora significativa en el rendimiento
académico de los estudiantes utilizando la metodología Flipped Classroom. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 140 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza tradicional | es_PE |
dc.subject | Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Aplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09237146 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |