Tipos de conocimientos y motivación de logro de los estudiantes del programa “Adulto trabajador” en la Universidad Privada del Norte, lima - 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.966Mb)
(application/pdf: 1.966Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rondón Grados, Raúl Eduardo
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Badillo Chumbimuni, Gilda Marlis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Badillo Chumbimuni, Gilda Marlis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación de nivel correlacional, la cual tuvo por objetivo hallar la
relación entre los tipos de conocimiento y la motivación de logro de los estudiantes del
programa “Adulto Trabajador” en la Universidad Privada del Norte, Lima – 2020. Los
métodos empleados corresponden al diseño no experimental, por lo tanto, el investigador
no tuvo un alto control de las variables, asimismo, el estudio se desarrolló desde un enfoque
cuantitativo y con corte trasversal ya que se hizo una sola recolección de datos para el
análisis de resultados. Según las fuentes del marco teórico, para Cerón (2016) el
conocimiento se divide en cuatro dimensiones: el conocimiento acientífico, el pre científico,
el científico y el meta científico. En relación a los resultados, se determinó que las variables
sí se relacionan, ya que se obtuvo un p=.001, sin embargo, el nivel de correlación fue bajo
con un 0.310 de Coeficiente de Spearman, además, se supo que las dimensiones
conocimiento acientífico y pre científico no se relacionan con la motivación de logro, sin
embargo, el conocimiento científico y meta científico sí guardan relación con la segunda
variable. También se observó que el 87.50% de encuestados presentó un nivel alto de
conocimiento científico y un 78.33% tuvo un nivel regular de conocimiento meta científico.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess