Tesis de pregrado: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 310
-
La APEC y las políticas públicas para la integración económica de la mujer en el Perú en los años 2015- 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito realizar una comparación descriptiva entre las medidas de la APEC y las políticas públicas del Perú respecto a la integración económica de la mujer en los años 2015 a 2020. El enfoque ... -
Gestión ambiental y producción de vivero municipal para la mejora de la intención de pago de los arbitrios municipales en la Municipalidad Distrital de San Bartolo – Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoFrente al problema presentado en la comuna de San Bartolo por los niveles escasos de recaudación tributaria, los cuales se reflejan a través de la intención de pago, por lo que surge el interés por mejorar la gestión ... -
El perfil del emprendedor y su influencia en el fracaso empresarial de los negocios de importación del sector textil de Lima Metropolitana en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene el objetivo de determinar si el perfil del emprendedor influye en el fracaso de los negocios de importadores del sector textil. Este tema surgió debido a la alta tasa de mortalidad de empresas ... -
Inteligencia comercial y su incidencia en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente Tesis se basa en un trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue el de determinar el modo en que la inteligencia comercial incide en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, ... -
El impacto de las importaciones de menudencia de pollo en la comercialización de conservas en la empresa BHG CORP SAC entre los años 2017- 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito el de determinar la influencia de las importaciones de menudencia de pollo en la comercialización de conservas de la empresa BHG CORP SAC entre los años 2017 – 2020. ... -
La influencia de la migración venezolana en el desarrollo sostenible de Lima Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la influencia de la migración venezolana en el desarrollo sostenible en la Zona de Lima Norte. Para este proyecto se evaluó a 384 inmigrantes venezolanos entre hombres ... -
Modelo de logistica inversa para la recuperacion de mercaderia en la Empresa Ardiles Import SAC, distrito de Ate Vitarte, periodo 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera un modelo de logística inversa permitirá una mayor recuperación de mercadería en la empresa Ardiles Import SAC, periodo 2020. La metodología utilizada ... -
La asociatividad como determinante de la intención de internacionalización de los productores de frutas – Caso: Asociación Palpa-Huaral, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el Perú y el mundo se presentan cambios importantes en el entorno empresarial, económico y de comercio internacional, a consecuencia de la globalización. Esto, en los últimos años para el Perú, ha significado un proceso ... -
Relación del control estatal en las importaciones con la informalidad de los negocios del Megamercado Huamantanga Puente Piedra 2016-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue demostrar la relación del control estatal en las importaciones con la informalidad de los negocios del Mega mercado Huamantanga Puente Piedra 2016-2017. El método utilizado fue cuantitativo y el diseño ... -
Evolución del grado de internacionalización en el mercado de la Unión Europea de las empresas exportadoras de mango fresco en la región Piura durante el período 2015 – 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación se propone relacionar el grado de internacionalización en la Unión Europea y las exportaciones de las empresas exportadoras de mango fresco de Piura entre el 2015 y 2019; mediante una investigación ... -
Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019. El estudio ... -
La informalidad en la producción de harina de pescado en la provincia de Pisco y su impacto ambiental al año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se explica sobre la informalidad en la producción de la harina de pescado en las empresas productoras y exportadoras en la región de Pisco. El método utilizado es cuantitativo y tipo aplicada. La ... -
Estrategias competitivas para la internacionalización de las Mypes textiles del conglomerado comercial de Gamarra, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Estrategias competitivas para la internacionalización de las Mype textiles del conglomerado comercial Gamarra” tenía el objetivo de analizar la situación actual de las estrategias ... -
Relación entre la calidad y el servicio al cliente en la Empresa Industrias del Espino en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el 2020 las industrias se vieron afectados por el confinamiento obligatorio por declaración de estado de emergencia a nivel nacional e internacional, bloqueando de alguna manera las ventas. Industrias del Espino no ... -
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de ... -
Medición de competitividad como elemento clave en la exploración de mercados potenciales para restaurantes peruanos
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación es identificar los mercados internacionales potenciales para que restaurantes peruanos puedan aprovecharlos y mejorar la competitividad de los mismos. Por ende, se ha formula los ... -
Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico ... -
Implicancia de la asociatividad en la internacionalización de los pequeños productores de cacao del Valle de la Convención, Quillabamba Cusco en el periodo 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la implicancia de la asociatividad en la internacionalización de los pequeños productores de cacao del Valle de la Convención, Quillabamba-Cusco en el periodo 2019. ... -
Propuesta de mejora para el proceso de emisión de reservas de contenedores refrigerados en una agencia general, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora para el proceso de emisión de reservas de contenedores refrigerados en la Agencia General en estudio, 2019. La investigación utilizada un ... -
La relación de las estrategias de promoción y competitividad en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes a un operador logístico en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de promoción y competitividad tienen relación con la toma de decisiones, a través de la fidelización de los clientes hacia el operador logístico GDT ...