Estrategias competitivas para la internacionalización de las Mypes textiles del conglomerado comercial de Gamarra, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.014Mb)
(application/pdf: 2.014Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Zapana Vila, D'angelo Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Estrategias competitivas para la
internacionalización de las Mype textiles del conglomerado comercial Gamarra”
tenía el objetivo de analizar la situación actual de las estrategias competitivas
implementadas por las Mype textiles y su nivel de desarrollo de
internacionalización, así como, determinar si las estrategias competitivas influyen
en la internacionalización de las Mype textiles del conglomerado comercial
Gamarra.
La metodología del estudio a realizarse en esta investigación es de tipo aplicado,
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance descriptivocorrelación.
La población de análisis fue determinada por 1129 Mype textiles del
conglomerado comercial Gamarra, que se dedican a la creación de prendas de
vestir, y sus actividades están relacionadas al comercio exterior, de la cuales se
determinó una muestra de 278 Mype. El tipo de muestreo fue un muestro
probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recolección de información se usó la
encuesta estructurada, el cual se aplicó a la muestra de investigación.
La información fue procesada a través el programa IBM SPSS versión 26, donde
se analizó la correlación estadística de las variables y dimensiones mediante el
proceso estadístico de coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo como
principal conclusión que las estrategias competitivas, como liderazgo en costos,
estrategias de enfoque y de diferenciación, influyen directamente en el proceso de
internacionalización de las Mype textiles del conglomerado comercial Gamarra.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]