La relación de las estrategias de promoción y competitividad en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes a un operador logístico en el año 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Zegarra Cardenas, Stefany Edith
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La investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de promoción y
competitividad tienen relación con la toma de decisiones, a través de la fidelización de los
clientes hacia el operador logístico GDT Integral SAC.
La metodología de investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, alcance
descriptivo y diseño no experimental - correlacional, la técnica utilizada es la encuesta, siendo
el instrumento un cuestionario estructurado de preguntas cerradas. Se cuenta con una población
de 180 clientes, la cual a través de la exclusión se obtiene 67 clientes.
A fin de obtener y analizar los resultados, se trabajó con las estadísticas de Cronbach y prueba
de normalidad, con el objetivo de corroborar la fiabilidad de la información. Para realizar el
análisis descriptivo se procedió con el análisis de frecuencia y de barras. Y finalmente, para
corroborar las hipótesis se realizó la correlación de spearman y gráficos de dispersión.
Obteniendo como resultado la existencia entre la relación de las estrategias de promoción y
competitividad con la toma de decisiones. Sin embargo, el nivel de injerencia que tienen las
estrategias sobre la toma decisiones no es elevada. Esto ve influenciado a factores como los
costos que son ofertados por la competencia, el cual perjudica al servicio que la empresa
pretende ofrecer. Sumado a la percepción que el cliente tiene para con la empresa acorde a los
atributos externos que se presentan ante sus ojos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [304]