Tesis de pregrado: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 310
-
Factores limitantes para la eficiente inserción a la cadena de valor del cacao, por parte de la Comunidad Nativa Nomatsiguenga – San Antonio de Sonomoro – Pangoa – Junin
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación permite dar una visión general de los aspectos que limitan en la eficiente inserción de la cadena de valor del cacao por parte de la comunidad nativa Nomatsiguenga de San Antonio de Sonomoro, siendo el ... -
La influencia de la producción sostenible de la Cooperativa APT del Norte y la comercialización del polvo de tara para el ingreso al mercado europeo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizó el análisis de la influencia existente entre la producción sostenible del polvo de tara y su comercialización para el acceso al mercado europeo, siendo la relación de estas variables el principal ... -
Factores internos que inciden en las exportaciones de las mype del sector textil en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2009-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Factores internos que inciden en las exportaciones de las Mype del sector textil en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2009-2019”, tiene como objetivo determinar cuáles son los ... -
Analisis de la autoeficacia emprendedora en los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Credito Tocache – San Martín, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de capacidad para desarrollar nuevos productos y oportunidades de mercado de los clientes del producto Microcredit de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache, ... -
Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado: Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?, realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de ... -
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los Clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019, para que ... -
Gestión empresarial y factores limitantes en la generación de oferta exportable de los productores de uva de mesa de la ciudad de Ica – Campaña 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es identificar la relación entre la Gestión Empresarial y los factores limitantes en la generación de oferta exportable de los productores de la ciudad de Ica, región Ica. En ... -
Factores que limitan la exportación de la papa en el distrito de Acocro de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho en el periodo 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación los factores que limitan la exportación de la papa en el distrito de Acocro, tiene como objetivo identificar las variables que limitan a los agricultores a realizar la exportación debido a que Perú es ... -
La influencia de la capacidad de innovación en la oferta exportable de la chirimoya en San Mateo de Otao, Huarochiri el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la capacidad de innovación en la oferta exportable de la chirimoya en San Mateo de Otao, Huarochirí en el año 2021, con ello se beneficiará a los agricultores ... -
La relación entre la innovación de producto, la competitividad y el servicio al cliente con el crecimiento de las mype comercializadoras de prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza para dar conocer la relación entre la innovación del producto, la competitividad, el servicio al cliente y el crecimiento de las MYPE comercializadoras de prendas de vestir del Emporio ... -
El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en ... -
Influencia del marketing mix en el posicionamiento de la empresa tejidos Jorgito en el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como finalidad determinar la Influencia del marketing mix en el posicionamiento de la empresa Tejidos Jorgito en el año 2021. A partir de este contexto, se analizó la importancia del ... -
Influencia de la importación de la papa en la comercialización de los productores de papa de la región de Arequipa - Valle de Majes en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa región de Arequipa, específicamente en el Valle de Majes, se caracteriza por la producción de los diferentes tipos de papas gracias a sus condiciones climáticas y agroecológicas. La comercialización de la papa se ... -
Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se estudió Factores Logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la Empresa Exportadora Cerámica Lima, ya que muchas empresas mantienen la falta de automatización en los ... -
La capacidad tecnológica y su contribución en el desarrollo de la oferta exportable de la carne de cuy hacia el mercado de Nueva York – Estados Unidos de los productores de Carapongo del distrito de Lurigancho – Chosica, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad, determinar la capacidad tecnológica y su contribución en el desarrollo de la oferta exportable de la carne de cuy hacia el mercado de Nueva York – Estados Unidos ... -
El comercio justo y su impacto económico, social y ambiental en los productores de la asociación bosques verdes pre y durante la pandemia del Covid-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la Certificación de Comercio Justo en los productores cafetaleros de la Asociación de Productores Agropecuarios Bosques Verdes Cuenca del Chinchipe ... -
Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación demostró la cercana relación entre la administración logística y la satisfacción al cliente, constatando de esta manera, que una correcta gestión de los recursos en las empresas impacta directamente sobre ... -
Efectos de la implementación del Supply Chain Management en las utilidades de las pyme importadoras de peluches en Lima Metropolitana - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar y mostrar los efectos de la implementación del Supply Chain Management en las utilidades de las PYME importadoras de peluches de Lima Metropolitana – ... -
Gestión de cobertura de las exportaciones con contrato a plazo de divisas, 2015 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar el impacto que tienen los montos negociados de los contratos a plazo de divisas y el tipo de cambio en la gestión de cobertura de las exportaciones. El contrato a plazo ... -
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon ...