Mostrar el registro sencillo del ítem
Facebook y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Nacional San Jose Chiclayo - Lambayeque 2019
dc.contributor.advisor | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
dc.contributor.author | Incio Velásquez, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T22:18:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T22:18:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8758 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de la Red Social Facebook y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria del Área de Comunicación de la Institución Educativa Nacional San José. Se aplicó un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en la cual participaron de 213 (doscientos trece) estudiantes de las 17(diecisiete) secciones del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional San José, los mismos que estuvieron inscritos en el año académico 2019. A los mencionados discentes se les aplicó una encuesta. Se utilizó como instrumento a Facebook y a las habilidades comunicativas para evaluar el uso que le dan los alumnos a ésta herramienta virtual mediante un cuestionario.Los resultados evidencian que existen problemas en tres habilidades comunicativas: escuchar, hablar y escribir; mientras que en la habilidad comunicativa de Leer se pudo conjeturar que hay una relación fuerte entre Facebook y la mencionada habilidad. Por lo tanto, se concluye que el uso de Facebook ocasionalmente permite el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 109 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Facebook y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Nacional San Jose Chiclayo - Lambayeque 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07548829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6341-5866 | es_PE |
renati.author.dni | 43429020 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]