Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.contributor.authorIncio Velásquez, Martha Lucía
dc.date.accessioned2021-09-15T22:18:43Z
dc.date.available2021-09-15T22:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8758
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de la Red Social Facebook y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria del Área de Comunicación de la Institución Educativa Nacional San José. Se aplicó un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en la cual participaron de 213 (doscientos trece) estudiantes de las 17(diecisiete) secciones del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional San José, los mismos que estuvieron inscritos en el año académico 2019. A los mencionados discentes se les aplicó una encuesta. Se utilizó como instrumento a Facebook y a las habilidades comunicativas para evaluar el uso que le dan los alumnos a ésta herramienta virtual mediante un cuestionario.Los resultados evidencian que existen problemas en tres habilidades comunicativas: escuchar, hablar y escribir; mientras que en la habilidad comunicativa de Leer se pudo conjeturar que hay una relación fuerte entre Facebook y la mencionada habilidad. Por lo tanto, se concluye que el uso de Facebook ocasionalmente permite el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFacebook y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Nacional San Jose Chiclayo - Lambayeque 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07548829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6341-5866es_PE
renati.author.dni43429020
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess