Facebook y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Nacional San Jose Chiclayo - Lambayeque 2019

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.256Mb)
(application/pdf: 2.256Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Incio Velásquez, Martha Lucía
Asesor(es)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6341-5866
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el
uso de la Red Social Facebook y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas
en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria del Área de
Comunicación de la Institución Educativa Nacional San José.
Se aplicó un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en la cual participaron
de 213 (doscientos trece) estudiantes de las 17(diecisiete) secciones del 3° grado
de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional San José, los mismos
que estuvieron inscritos en el año académico 2019.
A los mencionados discentes se les aplicó una encuesta.
Se utilizó como instrumento a Facebook y a las habilidades comunicativas para
evaluar el uso que le dan los alumnos a ésta herramienta virtual mediante un
cuestionario.Los resultados evidencian que existen problemas en tres habilidades
comunicativas: escuchar, hablar y escribir; mientras que en la habilidad
comunicativa de Leer se pudo conjeturar que hay una relación fuerte entre
Facebook y la mencionada habilidad.
Por lo tanto, se concluye que el uso de Facebook ocasionalmente permite el
Desarrollo de las Habilidades Comunicativas.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess