Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la enseñanza de las Artes en quinto de secundaria en los colegios de Lima Villa Caritas-San Pedro, I.E. Nº 6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del 2016
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bazalar, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T22:09:31Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T22:09:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8752 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta tesis es determinar si en la enseñanza de los cursos de arte de quinto de secundaria de tres colegios de Lima (Villa Caritas-San Pedro, la I.E. Nº6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent) se toma en cuenta lo que se manda en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), el documento más importante redactado por el Ministerio de Educación del Perú. Para lograr el objetivo, se utilizó el método de investigación cualitativa, específicamente, el diseño de investigación narrativo tópico, siendo que la elección de las unidades focales responde a un muestreo por saturación. Esto se aplicó de la siguiente manera: primero, se analizó la sección del CNEB 2016 que interesa a esta tesis, es decir, la enseñanza del arte en quinto de secundaria; segundo, se procedió a encontrar códigos, rasgos y categorías, a partir de palabras claves que se repetían y que daban sentido a lo que el documento en cuestión busca desarrollar en los alumnos; tercero, se procedió a hacer entrevistas a profundidad a siete unidades focales (a maestros de la materia, coordinadores del área y directores de los colegios) para conocer qué tenían en cuenta al momento de enseñar y planificar el curso; y, cuarto, se compararon las palabras claves del CNEB con las transcripciones de las entrevistas para encontrar coincidencias y, así, responder la pregunta de investigación.El resultado fue desalentador: las instituciones educativas estudiadas no toman en cuenta lo que manda el Currículo Nacional de Educación Básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Currícula | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Colegios | es_PE |
dc.title | Análisis de la enseñanza de las Artes en quinto de secundaria en los colegios de Lima Villa Caritas-San Pedro, I.E. Nº 6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 46253662 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]