Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Cerrón Landeo, Claudio Alvaro | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T22:51:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T22:51:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8586 | |
dc.description.abstract | La presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Es de enfoque metodológico, de tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. Los instrumentos utilizados para la recopilación de los datos fueron el pretest y postest compuesto por tres pruebas: prueba 1, referido a los conceptos generales; prueba 2, muestreo y estimación de parámetros y la prueba 3, sobre la prueba de hipótesis de la estadística aplicada. Éstos fueron aplicados a 320 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, en la modalidad de semipresencial; los cuales conformaron el grupo experimental y grupo control. Los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis fue a través de la prueba de Levene y t de student. Finalmente, el estudio concluyó en que, la aplicación del software Socrative es un recurso didáctico muy eficaz en la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental, ya que, permitió realizar el reforzamiento de forma inmediata; la motivación permanente y la evaluación antes, durante y después en los diversos momentos del procesos de enseñanza y aprendizaje en cada sesión | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Software Socrative | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estadística aplicada | es_PE |
dc.title | Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 20056980 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]