Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.010Mb)
(application/pdf: 5.010Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cerrón Landeo, Claudio Alvaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del
software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de
la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la
Universidad Continental. Es de enfoque metodológico, de tipo aplicada y con
diseño cuasiexperimental. Los instrumentos utilizados para la recopilación de los
datos fueron el pretest y postest compuesto por tres pruebas: prueba 1, referido a
los conceptos generales; prueba 2, muestreo y estimación de parámetros y la
prueba 3, sobre la prueba de hipótesis de la estadística aplicada. Éstos fueron
aplicados a 320 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad
Continental, en la modalidad de semipresencial; los cuales conformaron el grupo
experimental y grupo control. Los resultados fueron procesados con la estadística
descriptiva y la prueba de hipótesis fue a través de la prueba de Levene y t de
student. Finalmente, el estudio concluyó en que, la aplicación del software
Socrative es un recurso didáctico muy eficaz en la enseñanza de la estadística
aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad
Continental, ya que, permitió realizar el reforzamiento de forma inmediata; la
motivación permanente y la evaluación antes, durante y después en los diversos
momentos del procesos de enseñanza y aprendizaje en cada sesión
Colecciones
- Tesis de maestría [797]