Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCerrón Landeo, Claudio Alvaro
dc.date.accessioned2021-08-16T22:51:43Z
dc.date.available2021-08-16T22:51:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8586
dc.description.abstractLa presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Es de enfoque metodológico, de tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. Los instrumentos utilizados para la recopilación de los datos fueron el pretest y postest compuesto por tres pruebas: prueba 1, referido a los conceptos generales; prueba 2, muestreo y estimación de parámetros y la prueba 3, sobre la prueba de hipótesis de la estadística aplicada. Éstos fueron aplicados a 320 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, en la modalidad de semipresencial; los cuales conformaron el grupo experimental y grupo control. Los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis fue a través de la prueba de Levene y t de student. Finalmente, el estudio concluyó en que, la aplicación del software Socrative es un recurso didáctico muy eficaz en la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental, ya que, permitió realizar el reforzamiento de forma inmediata; la motivación permanente y la evaluación antes, durante y después en los diversos momentos del procesos de enseñanza y aprendizaje en cada sesiónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSoftware Socrativees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstadística aplicadaes_PE
dc.titleAplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni20056980
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess