Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorPecho Trigueros, Jenny Cecilia
dc.date.accessioned2021-07-15T21:37:22Z
dc.date.available2021-07-15T21:37:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8387
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Aplicación de Aula Invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal” plantea objetivos enfocados a determinar los efectos de la aplicación de la metodología de Aula Invertida en el aprendizaje de emergencias oculares en este grupo profesional. Se plantearon objetivos específicos relacionados al aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación. El trabajo comprendió una muestra de 11 estudiantes de segunda especialidad en Oftalmología del Servicio de Oftalmología del Hospital Alberto Sabogal, a los cuales se aplicaron como instrumentos de medición: una prueba de evaluación escrita con área de conocimientos y procedimientos y un cuestionario de actitudes tipo Likert. Tanto en pre-test y post-test luego de aplicada la metodología en mención. Los resultados permitieron concluir que la aplicación de la metodología de Aula Invertida mejoró significativamente cada uno de los aspectos del aprendizaje por competencias. Para el caso del aprendizaje en general, se obtuvo valores significativos en la prueba de Wilcoxon, para el aprendizaje conceptual se tuvo prueba de Wilcoxon significativa para p=0.005, en aprendizaje procedimental la prueba de Wilcoxon fue significativa para p=0.032 y para el aprendizaje actitudinal se obtuvo T de student con p = 0.000 que también fue estadísticamente significativo. En todos los puntos analizados se obtuvo resultados estadísticamente significativos que permiten concluir el efecto positivo de la dinámica educativa de Aula Invertida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOftamologíaes_PE
dc.titleAplicación de aula invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni07447230
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess