Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorAgama Rodríguez, Fiorela
dc.date.accessioned2021-06-22T20:19:27Z
dc.date.available2021-06-22T20:19:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8242
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar la relación existente entre el uso de la red social Facebook y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.P. “Nuestra señora de Monserrat” del año 2019, teniendo en cuenta sus dimensiones: la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, que utiliza la recolección de datos para probar la hipótesis, se basa en la medición numérica y el análisis estadístico de resultados. Fue desarrollada siguiendo el diseño no experimental de tipo correlacional y por la forma de recolección de datos, transversal o transeccional. La muestra de estudio fue escogida mediante muestreo no probabilístico y representa el tamaño de la población censal constituido por 230 estudiantes de la I.E.P. “Nuestra señora de Monserrat” del cuarto y quinto año de secundaria matriculados en el turno de la mañana del año académico 2019. El instrumento para la recolección de datos ha sido la encuesta cuyas respuestas cerradas han estado diseñadas en Escala de Likert para evaluar las actitudes del estudiante respecto a las variables. Los resultados obtenidos, una vez procesados y analizados, permitieron concluir la existencia de una correlación positiva y medianamente significativa entre el uso de la red social Facebook y el aprendizaje colaborativo; es decir, el uso de dicha red social en el aula favorece y/o mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes objeto de estudio, al igual que la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent89 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRed sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRed social Facebook y aprendizaje colaborativo en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni73182650
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess