Relevancia de las tesis de posgrado en Educación en Universidades de Lima Metropolitana entre los años 2016 y 2018
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.157Mb)
(application/pdf: 1.157Mb)
Date
2021Author(s)
Hernández Cáceres, Pilly Yenifer
Advisor(s)
Velázquez Fernández, Ángel Ramón
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-5293-3353
Juror(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación es una actividad inherente al ser humano y es uno de los
aportes más importantes que las universidades desarrollan con los
estudiantes, ya que contribuyen significativamente al acervo del
conocimiento en el mundo científico. La presente investigación, se basó en
el análisis de los trabajos de investigación que sustentan los estudiantes de
posgrado en educación, de las universidades públicas y privadas de Lima
Metropolitana durante los años 2016 al 2018, teniendo como objetivo
general identificar si las tesis desarrolladas tienen relevancia en el ámbito
educativo. El diseño de la investigación fue descriptivo no correlacional, la
muestra que se utilizó fue de 60 tesis, las cuales se obtuvieron del
repositorio de las universidades que se ofrecen en la web, para una mayor
representación se dividió en tres universidades públicas y tres
universidades privadas, a las cuales se les aplico una ficha de análisis
instrumental y un cuestionario estructurado el cual fue aplicado a expertos.
Los resultados revelan que existe poca relevancia en las tesis de
posgrado en educación entre los años 2016 y 2018, esto debido a su
escasa publicación y citación en artículos de revistas especializadas.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess