Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Descalzi Rivera, Maricarmen Sulay | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T19:04:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T19:04:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7809 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental, se midió la incidencia de la participación en el LMS Moodle en la Motivación académica, se realizó con grupos no auténticos el diseño de investigación experimental fue pre y post test sin grupo control. La población fue igual a la muestra de 228 alumnos es decir muestra censal; los instrumentos de recolección de información fueron el registro de actividades y estadísticas recopiladas por Moodle, para evaluar la motivación pre y post test se utilizó la Escala de -EMA diseñada por Vallerand en el 2007 validada en diferentes idiomas; se usó el software estadístico SPSS 23 para la contrastación de las hipótesis experimentales, en la información paramétrica se utilizó el estadístico T de Student para muestras independientes, en los datos no paramétricos se utilizó el estadístico de comparación U de Mann Whitney. En cuanto a los resultados, el valor de (p=0.000 ≤ 0.05) indica que el uso de un LMS Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje incide la motivación académica de alumnos del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018. En relación a los componentes de la variable motivación hay evidencia estadística (p=0.000 ≤ 0.05) que el uso de un aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje tiene incidencia de motivación académica, en la regulación introyectada; en la regulación identificada, en la MI al conocimiento; en la MI al logro en estudiantes del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018, en la dimensión Mi a la experiencia estimulante en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO – 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Participación académica | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Instituto | es_PE |
dc.title | Efectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 405949554 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]