Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorDescalzi Rivera, Maricarmen Sulay
dc.date.accessioned2021-05-12T19:04:22Z
dc.date.available2021-05-12T19:04:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7809
dc.description.abstractEsta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental, se midió la incidencia de la participación en el LMS Moodle en la Motivación académica, se realizó con grupos no auténticos el diseño de investigación experimental fue pre y post test sin grupo control. La población fue igual a la muestra de 228 alumnos es decir muestra censal; los instrumentos de recolección de información fueron el registro de actividades y estadísticas recopiladas por Moodle, para evaluar la motivación pre y post test se utilizó la Escala de -EMA diseñada por Vallerand en el 2007 validada en diferentes idiomas; se usó el software estadístico SPSS 23 para la contrastación de las hipótesis experimentales, en la información paramétrica se utilizó el estadístico T de Student para muestras independientes, en los datos no paramétricos se utilizó el estadístico de comparación U de Mann Whitney. En cuanto a los resultados, el valor de (p=0.000 ≤ 0.05) indica que el uso de un LMS Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje incide la motivación académica de alumnos del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018. En relación a los componentes de la variable motivación hay evidencia estadística (p=0.000 ≤ 0.05) que el uso de un aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje tiene incidencia de motivación académica, en la regulación introyectada; en la regulación identificada, en la MI al conocimiento; en la MI al logro en estudiantes del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018, en la dimensión Mi a la experiencia estimulante en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectParticipación académicaes_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.subjectInstitutoes_PE
dc.titleEfectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni405949554
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess