Efectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.123Mb)
(application/pdf: 2.123Mb)
Date
2021Author(s)
Descalzi Rivera, Maricarmen Sulay
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del
uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la
motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO
en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue
aplicada, de diseño cuasi experimental, se midió la incidencia de la
participación en el LMS Moodle en la Motivación académica, se realizó con
grupos no auténticos el diseño de investigación experimental fue pre y post test
sin grupo control. La población fue igual a la muestra de 228 alumnos es decir
muestra censal; los instrumentos de recolección de información fueron el
registro de actividades y estadísticas recopiladas por Moodle, para evaluar la
motivación pre y post test se utilizó la Escala de -EMA diseñada por Vallerand
en el 2007 validada en diferentes idiomas; se usó el software estadístico SPSS
23 para la contrastación de las hipótesis experimentales, en la información
paramétrica se utilizó el estadístico T de Student para muestras
independientes, en los datos no paramétricos se utilizó el estadístico de
comparación U de Mann Whitney.
En cuanto a los resultados, el valor de (p=0.000 ≤ 0.05) indica que el uso de un
LMS Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje incide la motivación
académica de alumnos del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018. En
relación a los componentes de la variable motivación hay evidencia
estadística (p=0.000 ≤ 0.05) que el uso de un aula virtual Moodle como sistema
de Gestión de Aprendizaje tiene incidencia de motivación académica, en la
regulación introyectada; en la regulación identificada, en la MI al conocimiento;
en la MI al logro en estudiantes del curso de ética del Instituto CAPECO –
2018, en la dimensión Mi a la experiencia estimulante en estudiantes del curso
de Ética del Instituto CAPECO – 2018.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess