dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Descalzi Rivera, Maricarmen Sulay | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T19:04:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T19:04:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7809 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del
uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la
motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO
en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue
aplicada, de diseño cuasi experimental, se midió la incidencia de la
participación en el LMS Moodle en la Motivación académica, se realizó con
grupos no auténticos el diseño de investigación experimental fue pre y post test
sin grupo control. La población fue igual a la muestra de 228 alumnos es decir
muestra censal; los instrumentos de recolección de información fueron el
registro de actividades y estadísticas recopiladas por Moodle, para evaluar la
motivación pre y post test se utilizó la Escala de -EMA diseñada por Vallerand
en el 2007 validada en diferentes idiomas; se usó el software estadístico SPSS
23 para la contrastación de las hipótesis experimentales, en la información
paramétrica se utilizó el estadístico T de Student para muestras
independientes, en los datos no paramétricos se utilizó el estadístico de
comparación U de Mann Whitney.
En cuanto a los resultados, el valor de (p=0.000 ≤ 0.05) indica que el uso de un
LMS Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje incide la motivación
académica de alumnos del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018. En
relación a los componentes de la variable motivación hay evidencia
estadística (p=0.000 ≤ 0.05) que el uso de un aula virtual Moodle como sistema
de Gestión de Aprendizaje tiene incidencia de motivación académica, en la
regulación introyectada; en la regulación identificada, en la MI al conocimiento;
en la MI al logro en estudiantes del curso de ética del Instituto CAPECO –
2018, en la dimensión Mi a la experiencia estimulante en estudiantes del curso
de Ética del Instituto CAPECO – 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Participación académica | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Instituto | es_PE |
dc.title | Efectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 405949554 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |