Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorSantiago Trujillo, Yulma Daisy
dc.date.accessioned2021-05-10T23:09:36Z
dc.date.available2021-05-10T23:09:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7800
dc.description.abstractPara desarrollar el aprendizaje de comunicación y matemática, el estudiante, debe contar con métodos pedagógicos. En el curso de Comunicación, la comprensión de textos escritos se desarrolla aplicando estrategias: antes, durante y después de la lectura. En el aprendizaje del curso de Matemática, la resolución de problemas se desenlaza mediante el enfoque: concreto, pictórico, abstracto o simbólico; así, los estudiantes aprenden matemática de forma progresiva. Los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), correspondiente al Perú, son bajos. Con el objetivo de enfrentar este problema, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), implementó el Soporte Pedagógico para el III ciclo de nivel de educación primaria con acompañamiento pedagógico a los docentes para mejorar la práctica como maestros y guiar el aprendizaje de los estudiantes. A partir de lo expuesto, la investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje de comunicación y de matemática de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la Región Callao, durante el año 2018. Para el efecto, se ha empleado un diseño no experimental; la población se conformó con 72 estudiantes del primer grado de educación primaria a quienes se les aplicó evaluaciones con los instrumentos: Cuadernillos de Matemática y Cuadernillos de Comunicación en tres momentos: Inicio, proceso y salida. Los resultados muestran que existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje de comunicación y de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiante de primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y aprendizaje de Comunicación y de Matemática de los estudiantes de Educación Básica Regular (Primaria) de la región Callao (2018)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni46782240
renati.discipline191427es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Óscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess