Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPantoja Torres, Lenin Efraín
dc.date.accessioned2021-05-10T23:07:21Z
dc.date.available2021-05-10T23:07:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7798
dc.description.abstractLa tesis “Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019” se desarrolló de acuerdo con un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. De este modo, se respondió al siguiente problema: ¿La plataforma digital Wix mejora los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019? Los objetivos fueron planteados para evaluar las mejoras generadas a partir de la aplicación de la plataforma digital Wix sobre los niveles de la comprensión lectora. Para esto, se constituyó un marco teórico que contiene los antecedentes más relevantes, y las bases teóricas. Esto facilitó la formulación de las hipótesis. Además, permitió realizar el diseño de la investigación. Este se constituyó con una muestra con lo siguiente: 2 grupos de 20 alumnos matriculados cada uno en la asignatura Comunicación. Estos estudiantes fueron expuestos a un instrumento de medición: prueba de evaluación con respuesta múltiple. A través de las pruebas Wilcoxon y U de Mann Whitney, en función de un margen de error menor al 5%, se efectuó una prueba de hipótesis. De este modo, se concluyó que la plataforma digital Wix mejoró los niveles de comprensión lectora en los alumnos involucrados con el trabajo. Asimismo, estos estudiantes demostraron rendimientos finales mayores que los alumnos que se desenvolvieron bajo la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleEmpleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de primero de secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni45492339
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess