Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de primero de secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.149Mb)
(application/pdf: 4.149Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Pantoja Torres, Lenin Efraín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora
en alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa
2022 Sinchi Roca en Comas, 2019” se desarrolló de acuerdo con un diseño cuasi
experimental con un enfoque cuantitativo. De este modo, se respondió al siguiente problema:
¿La plataforma digital Wix mejora los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de
Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi
Roca en Comas, 2019?
Los objetivos fueron planteados para evaluar las mejoras generadas a partir de la
aplicación de la plataforma digital Wix sobre los niveles de la comprensión lectora. Para esto,
se constituyó un marco teórico que contiene los antecedentes más relevantes, y las bases
teóricas. Esto facilitó la formulación de las hipótesis. Además, permitió realizar el diseño de
la investigación. Este se constituyó con una muestra con lo siguiente: 2 grupos de 20 alumnos
matriculados cada uno en la asignatura Comunicación. Estos estudiantes fueron expuestos a
un instrumento de medición: prueba de evaluación con respuesta múltiple.
A través de las pruebas Wilcoxon y U de Mann Whitney, en función de un margen de
error menor al 5%, se efectuó una prueba de hipótesis. De este modo, se concluyó que la
plataforma digital Wix mejoró los niveles de comprensión lectora en los alumnos involucrados con el trabajo. Asimismo, estos estudiantes demostraron rendimientos finales mayores que
los alumnos que se desenvolvieron bajo la metodología tradicional.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]