Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la aplicación móvil Geogebra mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Mamani Quea, Loo Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:05:10Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:05:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7796 | |
dc.description.abstract | No es un secreto que los jóvenes de hoy están más predispuestos a usar tecnología móvil, por lo que se hace necesario aprovechar y utilizar esto como herramienta didáctica de enseñanza. En esta investigación vamos a aprovechar esto y veremos cómo influye el uso del aplicativo Geogebra en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el semestre 2018-2, dicha investigación se hizo siguiendo el diseño cuasiexperimental para lo cual se formaron dos grupos uno de control y otro experimental, al grupo experimental se le capacitó en torno a la aplicación móvil Geogebra, ofreciéndole una nueva forma de aprender las matemáticas y se fomentó su uso en el quehacer académico de la universidad. Finalmente se observó relación significativa en el aprendizaje entre los alumnos que usaban el aplicativo Geogebra versus los que no lo usaban. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 123 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aplicación móvil | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | El uso de la aplicación móvil Geogebra mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09665292 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de maestría [731]