El uso de la aplicación móvil Geogebra mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.210Mb)
(application/pdf: 3.210Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Mamani Quea, Loo Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
No es un secreto que los jóvenes de hoy están más predispuestos a usar
tecnología móvil, por lo que se hace necesario aprovechar y utilizar esto como
herramienta didáctica de enseñanza. En esta investigación vamos a aprovechar
esto y veremos cómo influye el uso del aplicativo Geogebra en el aprendizaje de
las matemáticas de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería
Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el
semestre 2018-2, dicha investigación se hizo siguiendo el diseño
cuasiexperimental para lo cual se formaron dos grupos uno de control y otro
experimental, al grupo experimental se le capacitó en torno a la aplicación móvil
Geogebra, ofreciéndole una nueva forma de aprender las matemáticas y se
fomentó su uso en el quehacer académico de la universidad. Finalmente se
observó relación significativa en el aprendizaje entre los alumnos que usaban el
aplicativo Geogebra versus los que no lo usaban.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]