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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorHuaytan Jaramillo, Afranio Uriel
dc.date.accessioned2021-05-10T23:04:09Z
dc.date.available2021-05-10T23:04:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7795
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación del aula virtual mejora el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres, Diócesis de Chosica. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño experimental, nivel cuasiexperimental, donde se aplicó un pretest y un postest a los estudiantes seminaristas de Teología para mejorar el desarrollo de la enseñanza de la filosofía mediante la implementación de un aula virtual, la población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes seminaristas de Teología, el tamaño de muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir la muestra estuvo compuesto por 30 estudiantes seminaristas, como instrumento se aplicó una ficha de evaluación observacional, asimismo se obtuvo una valor fiabilidad de 0.85, nivel aceptable, mediante la aplicación del coeficiente de confiabilidad por consistencia interna Kr- 20, determinando el proceso de aplicación y medición de instrumento. Según los resultados estadísticos de acuerdo a la Prueba T de Student para muestra relacionadas se obtuvo un valor t de -10,998, con grados de libertad de 29 y se expresa como t (29) = -10,998, asimismo se evidencia un valor significativo (Bilateral) de 0.000 y lo comparamos con el nivel de significancia de 0.05; determinando que 0.000 < 0.05; entonces, se comprueba que existe diferencia significativa entre las medias del pretest y postest. Teniendo en cuenta el resultado obtenido de la prueba estadística, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la implementación del aula virtual mejora significativamente el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas, con el 95% de confianza y 5% de probabilidad de error.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectImplementares_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.titleDiseño e implementación del aula virtual y el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres,Diócesis de Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41591422
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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