Diseño e implementación del aula virtual y el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres,Diócesis de Chosica
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.051Mb)
(application/pdf: 3.051Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Huaytan Jaramillo, Afranio Uriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación del aula virtual
mejora el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de
Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres, Diócesis de Chosica.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, diseño experimental, nivel cuasiexperimental, donde se aplicó un pretest
y un postest a los estudiantes seminaristas de Teología para mejorar el desarrollo
de la enseñanza de la filosofía mediante la implementación de un aula virtual, la
población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes seminaristas de
Teología, el tamaño de muestra se seleccionó mediante el muestreo no
probabilístico de tipo censal, es decir la muestra estuvo compuesto por 30
estudiantes seminaristas, como instrumento se aplicó una ficha de evaluación
observacional, asimismo se obtuvo una valor fiabilidad de 0.85, nivel aceptable,
mediante la aplicación del coeficiente de confiabilidad por consistencia interna Kr-
20, determinando el proceso de aplicación y medición de instrumento.
Según los resultados estadísticos de acuerdo a la Prueba T de Student para
muestra relacionadas se obtuvo un valor t de -10,998, con grados de libertad de 29
y se expresa como t (29) = -10,998, asimismo se evidencia un valor significativo
(Bilateral) de 0.000 y lo comparamos con el nivel de significancia de 0.05;
determinando que 0.000 < 0.05; entonces, se comprueba que existe diferencia
significativa entre las medias del pretest y postest. Teniendo en cuenta el resultado
obtenido de la prueba estadística, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la
implementación del aula virtual mejora significativamente el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas, con el 95% de confianza y
5% de probabilidad de error.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]