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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGómez Orjuela, Yeimmy Rubiela
dc.date.accessioned2021-05-10T23:01:55Z
dc.date.available2021-05-10T23:01:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7793
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el aprendizaje bimodal influencia el desarrollo de las habilidades digitales de comunicación y colaboración, y de creación de contenidos en los estudiantes de educación superior en administración. Para ello, esta investigación abarcó un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental aplicado, y se realizó una encuesta con una muestra de 50 estudiantes inscritos en la facultad de administración, quienes cursaron la asignatura de inglés como lengua extranjera nivel 1 durante el semestre 2019- I en la Fundación Universitaria Panamericana, Unipanamericana (Bogotá, Colombia). Al aplicar dicha encuesta conformada por 34 ítems en pre-test y post test, al inicio y finalización del periodo académico bajo la aplicación de secuencias didácticas desde un enfoque bimodal, se midió la variable de las habilidades digitales de comunicación, colaboración y creación de contenidos. Para realizar la implementación, la muestra se conformó en dos grupos de 25 estudiantes: uno de control el cual no recibió el aprendizaje bimodal y un grupo experimental con el cual se implementó el diseño de secuencias didácticas desde el aprendizaje bimodal. Se obtuvieron datos estadísticos que permiten establecer que no existe una influencia reveladora en el desarrollo de las habilidades digitales con respecto al enfoque bimodal de enseñanza. Así, la principal conclusión es que, a pesar de que las pruebas de hipótesis específicas confirman un cambio y avance entre los dos grupos tras la implementación didáctica bimodal, su influencia no alcanza a ser estadísticamente representativa para afirmar que el aprendizaje bimodal es el factor de relevancia y de incidencia con el desarrollo de las habilidades digitales que formaron parte del experimento en el grupo de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje bimodales_PE
dc.subjectHabilidad digitales_PE
dc.subjectCreación de contenidoses_PE
dc.titleAprendizaje bimodal para el desarrollo de habilidades digitales de comunicación y creación de contenidos del curso de inglés en estudiantes de Administración de la Unipanamericana, Colombia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.pasaporteCO / AP301162
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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