dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Gómez Orjuela, Yeimmy Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:01:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:01:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7793 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el aprendizaje
bimodal influencia el desarrollo de las habilidades digitales de comunicación y colaboración,
y de creación de contenidos en los estudiantes de educación superior en administración.
Para ello, esta investigación abarcó un enfoque cuantitativo, con un diseño
cuasiexperimental aplicado, y se realizó una encuesta con una muestra de 50 estudiantes
inscritos en la facultad de administración, quienes cursaron la asignatura de inglés como
lengua extranjera nivel 1 durante el semestre 2019- I en la Fundación Universitaria
Panamericana, Unipanamericana (Bogotá, Colombia).
Al aplicar dicha encuesta conformada por 34 ítems en pre-test y post test, al inicio
y finalización del periodo académico bajo la aplicación de secuencias didácticas desde un
enfoque bimodal, se midió la variable de las habilidades digitales de comunicación,
colaboración y creación de contenidos. Para realizar la implementación, la muestra se
conformó en dos grupos de 25 estudiantes: uno de control el cual no recibió el aprendizaje
bimodal y un grupo experimental con el cual se implementó el diseño de secuencias
didácticas desde el aprendizaje bimodal. Se obtuvieron datos estadísticos que permiten
establecer que no existe una influencia reveladora en el desarrollo de las habilidades
digitales con respecto al enfoque bimodal de enseñanza. Así, la principal conclusión es que, a pesar de que las pruebas de hipótesis específicas confirman un cambio y avance
entre los dos grupos tras la implementación didáctica bimodal, su influencia no alcanza a
ser estadísticamente representativa para afirmar que el aprendizaje bimodal es el factor de
relevancia y de incidencia con el desarrollo de las habilidades digitales que formaron parte
del experimento en el grupo de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje bimodal | es_PE |
dc.subject | Habilidad digital | es_PE |
dc.subject | Creación de contenidos | es_PE |
dc.title | Aprendizaje bimodal para el desarrollo de habilidades digitales de comunicación y creación de contenidos del curso de inglés en estudiantes de Administración de la Unipanamericana, Colombia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.pasaporte | CO / AP301162 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |