dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
dc.contributor.author | Crisóstomo Luca, Eduardo Martín | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T22:57:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T22:57:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7791 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo por finalidad determinar la relación existente entre
las variables Síndrome de Burnout y Autoconfianza de los docentes de ciencias de la
Universidad Privada del Norte (UPN). El tipo de investigación es básica debido a que no se
pretende encontrar una solución al problema, sino aportar con conocimiento científico al
estudio realizado. El diseño es no experimental con nivel correlacional.
La muestra en la presente investigación es igual a 250, el cuestionario fue el
instrumento de recojo de datos para ello se elaboró dos tipos de cuestionarios: El Síndrome
de Burnout con 22 preguntas y el otro cuestionario denominado autoconfianza del docente
de ciencias con 38 preguntas, ambos instrumentos fueron validado por el juicio de tres
expertos, Estos últimos llegaron a la conclusión que dichos instrumentos presentan validez
de contenido.
Los docentes en un 84.8% desarrollaron síndrome de Burnout a nivel medio, así
mismo el 18,8% presentan una autoconfianza docente a nivel alto.
Al analizar las dimensiones de la variable síndrome de Burnout, se observó que el
96.8% de los educadores presentan un agotamiento emocional a nivel normal, el 84.8%
nivel medio en despersonalización respecto al trato con los alumnos y el 84.8% manifestó
presentar un nivel medio de frustración personal.
El índice de correlación entre las variables dependientes e independientes es de
0.810, el índice de correlación entre el Síndrome de Burnout y los sentimientos de
Autoconfianza del docente es 0.834.
De esta manera se finalizó la investigación en la que, sí existe una correspondencia
entre las dos variables y que se necesitan de estudios más profundos para establecer que
el agotamiento emocional, debe ser atendido por el consejo directivo que acompaña y que
debe brindar ayuda a los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 143 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnot | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Agotamiento | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | El sindrome de Burnout y la autoconfianza en el docente de ciencias en la Universidad Privada del Norte Lima 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 10327647 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Justo Pastor | |
renati.juror | Echaiz Roj, Carlos Augusto | |
renati.juror | Gonzales Torres, José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |