El sindrome de Burnout y la autoconfianza en el docente de ciencias en la Universidad Privada del Norte Lima 2019
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Crisóstomo Luca, Eduardo Martín
Asesor(es)
Silva Neyra, Óscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Justo Pastor
Echaiz Roj, Carlos Augusto
Gonzales Torres, José Willy
Echaiz Roj, Carlos Augusto
Gonzales Torres, José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo por finalidad determinar la relación existente entre
las variables Síndrome de Burnout y Autoconfianza de los docentes de ciencias de la
Universidad Privada del Norte (UPN). El tipo de investigación es básica debido a que no se
pretende encontrar una solución al problema, sino aportar con conocimiento científico al
estudio realizado. El diseño es no experimental con nivel correlacional.
La muestra en la presente investigación es igual a 250, el cuestionario fue el
instrumento de recojo de datos para ello se elaboró dos tipos de cuestionarios: El Síndrome
de Burnout con 22 preguntas y el otro cuestionario denominado autoconfianza del docente
de ciencias con 38 preguntas, ambos instrumentos fueron validado por el juicio de tres
expertos, Estos últimos llegaron a la conclusión que dichos instrumentos presentan validez
de contenido.
Los docentes en un 84.8% desarrollaron síndrome de Burnout a nivel medio, así
mismo el 18,8% presentan una autoconfianza docente a nivel alto.
Al analizar las dimensiones de la variable síndrome de Burnout, se observó que el
96.8% de los educadores presentan un agotamiento emocional a nivel normal, el 84.8%
nivel medio en despersonalización respecto al trato con los alumnos y el 84.8% manifestó
presentar un nivel medio de frustración personal.
El índice de correlación entre las variables dependientes e independientes es de
0.810, el índice de correlación entre el Síndrome de Burnout y los sentimientos de
Autoconfianza del docente es 0.834.
De esta manera se finalizó la investigación en la que, sí existe una correspondencia
entre las dos variables y que se necesitan de estudios más profundos para establecer que
el agotamiento emocional, debe ser atendido por el consejo directivo que acompaña y que
debe brindar ayuda a los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess