El uso de las redes sociales de artistas limeños de música indie fusión, año 2020
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Trabajo
(application/pdf: 925.1Kb)
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Fecha
2020Autor(es)
Falcon Huamaliano, Angie Estefanny
Asesor(es)
Ruiz Cruz, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5529-9092
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales son plataformas empleadas para generar y mantener un vínculo con un determinado grupo de personas. Asimismo, son empleadas para compartir todo tipo de contenido, ya sean fotografías, videos, etc. Además, Berenguer (2019) menciona que “el número de personas conectadas a internet supera los 4.021 millones, lo que corresponde al 53% de la población mundial. De ellos, unos 5135
millones (68%) se conectan desde dispositivos móviles.”
siendo las redes sociales de fácil uso, las personas creen que las pueden manejar de manera correcta y efectiva, reflejando así una idea errónea, ya que la puedes manejar sin ningún problema si es un perfil personal, de una persona natural, pero en el caso de ser una página para presentársela a un público
determinado al que se desea llegar debe de manejarse de una manera profesional imponiendo objetivos, planteando tácticas y determinando cuales son los contenidos adecuados para captar la atención del público objetivo. Es fundamental recibir capacitación del manejo de redes para poder recibir el engagement que se desea, asimismo hacer uso de una pauta publicitaria, si es que se desea llegar a
más personas y sea de manera rápida, sino ir construyendo la imagen de marca poco a poco de manera orgánica.
En el capítulo I: Planteamiento del problema, se exponen las deficiencias que presentan las redes sociales de los artistas, los cuales son la deficiencia en la línea gráfica, la planificación de los contenidos que publican en cada red social, el nivel de engagement y la falta de determinación del tono de comunicación.
En el capítulo II: Marco teórico, se comprende el desarrollo de los antecedentes que complementan y refuerzan el siguiente estudio. Dado que los objetivos van por la dirección de la investigación y explican las dimensiones, tono de comunicación, engagement y contenido digital.
En el capítulo III: Resultados, se explica la cantidad de artículos, libros y trabajos de investigación sobre redes sociales y sus dimensiones, las cuales han sido empleadas para sustentar el estudio.
En las conclusiones, se determinó el porqué de las falencias vistas en las redes sociales de los artistas y como aportaría el hacer uso de estrategias para mejorar el engagement y la relación con los seguidores.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess