Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones sobre la escritura académica y la producción de textos expositivos en estudiantes universitarios 2020
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Briceño Arredondo, Jorge Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T21:41:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T21:41:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7618 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las concepciones de la escritura académica que poseen los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana y la producción de textos expositivos. La población estuvo constituida por 280 estudiantes de la cual se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia que estuvo conformada por 151 unidades. El diseño de la investigación empleado fue el descriptivo-correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de información fueron dos. Un cuestionario tipo escala de Likert integrado por 29 ítems. La segunda fue una tarea de escritura específica con la que se evaluó la calidad de los textos expositivos con una rúbrica. Estas herramientas fueron sometidas sustentadas con sus respectivas fichas. Los resultados, luego de aplicar el estadístico de Spearman, indican que existe una correlación positiva alta 0,712 entre las variables concepciones de la escritura y la producción de textos expositivos, con lo que se comprueba la hipótesis general de la investigación. Como conclusión del estudio, se asume que los estudiantes cuantas más ideas tienen sobre su práctica de escritura, en torno a las funciones y al proceso mismo, la producción escrita es de mejor calidad, no solo en cuanto a aspecto macro sino a cualidades micro, como la gramática y a la adecuación al contexto, lo que indica que durante las sesiones de clase debe evaluarse, en forma de entrevista, si el proceso de escritura se ha incorporado en el proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 164 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Redacción técnica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Textos expositivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Concepciones sobre la escritura académica y la producción de textos expositivos en estudiantes universitarios 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 10233434 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]