Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorBriceño Arredondo, Jorge Carlos
dc.date.accessioned2021-04-14T21:41:07Z
dc.date.available2021-04-14T21:41:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7618
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las concepciones de la escritura académica que poseen los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana y la producción de textos expositivos. La población estuvo constituida por 280 estudiantes de la cual se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia que estuvo conformada por 151 unidades. El diseño de la investigación empleado fue el descriptivo-correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de información fueron dos. Un cuestionario tipo escala de Likert integrado por 29 ítems. La segunda fue una tarea de escritura específica con la que se evaluó la calidad de los textos expositivos con una rúbrica. Estas herramientas fueron sometidas sustentadas con sus respectivas fichas. Los resultados, luego de aplicar el estadístico de Spearman, indican que existe una correlación positiva alta 0,712 entre las variables concepciones de la escritura y la producción de textos expositivos, con lo que se comprueba la hipótesis general de la investigación. Como conclusión del estudio, se asume que los estudiantes cuantas más ideas tienen sobre su práctica de escritura, en torno a las funciones y al proceso mismo, la producción escrita es de mejor calidad, no solo en cuanto a aspecto macro sino a cualidades micro, como la gramática y a la adecuación al contexto, lo que indica que durante las sesiones de clase debe evaluarse, en forma de entrevista, si el proceso de escritura se ha incorporado en el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectRedacción técnicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectTextos expositivoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleConcepciones sobre la escritura académica y la producción de textos expositivos en estudiantes universitarios 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni10233434
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess