Uso de Quizziz como estrategia didáctica de gamificación para el aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de historia de la cultura, Instituto Toulouse Lautrec, Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.372Mb)
(application/pdf: 2.372Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Zavala Zapata, Karen Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso de
Quizizz como estrategia didáctica de gamificación influye en el desarrollo del
aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de Historia de la
Cultura, Instituto Toulouse Lautrec, Lima, semestre 2020 - 1.
La investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de
500 estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec y tomando una muestra tipo aleatoria
de 23 estudiantes para el grupo control y otros 23 para el grupo experimental.
Las variables analizadas fueron la aplicación Quizizz como Estratégica didáctica de
gamificación y el Aprendizaje por competencias. Para la investigación se elaboró
una hipótesis general y tres específicas.
Se confirmó la hipótesis general donde el uso de Quizizz como estrategia didáctica
de gamificación influye en el desarrollo del aprendizaje por competencias en los
alumnos del curso virtual de Historia de la Cultura. Y se confirmaron las hipótesis
específicas. Los resultados dejaron discusiones para posteriores investigaciones
científicas El estudio concluyó que el uso de Quizizz como estrategia didáctica de gamificación
si influye en el desarrollo del aprendizaje por competencias en los alumnos del curso
virtual de Historia de la Cultura.
Con las pruebas estadísticas respectivas de Wilcoxon y U de Mann-Whitney se
corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Colecciones
- Tesis de maestría [793]