Mostrar el registro sencillo del ítem
La modelación matemática como metodología de enseñanza para el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Padilla Sanchez, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T13:47:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T13:47:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7598 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis consistió en determinar de qué manera la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN. Se utilizó, como metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel cuasiexperimental, de tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó constituida de 612 universitarios de las carreras profesionales de Administración, Ingeniería y Economía de la Universidad ESAN (Lima) durante el ciclo 2019-II. Para la conformación de la muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico. Se seleccionaron dos secciones de 30 estudiantes: una sección para el grupo control y otra sección como grupo experimental. Los resultados evidenciaron, conforme a los puntajes en pretest y postest, las diferencias significativas entre el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes antes y después de la modelación matemática. Se concluyó que la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN (2019-II). En el postest, el grupo de control obtuvo una media de 15,73, mientras el grupo experimental logró una media de 21,27. De esta forma, se mostraron diferencias significativas entre el pretest (9,77) y el postest (21,27) en el grupo experimental con un p-valor o nivel de significancia de 0,000. Con ello, se corrobora las mejoras sobre el aprendizaje por parte de la modelación matemática como recurso didáctico en aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | La modelación matemática como metodología de enseñanza para el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 41052226 | |
renati.discipline | 199747 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]