Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorPadilla Sanchez, María Isabel
dc.date.accessioned2021-04-13T13:47:49Z
dc.date.available2021-04-13T13:47:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7598
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis consistió en determinar de qué manera la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN. Se utilizó, como metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel cuasiexperimental, de tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó constituida de 612 universitarios de las carreras profesionales de Administración, Ingeniería y Economía de la Universidad ESAN (Lima) durante el ciclo 2019-II. Para la conformación de la muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico. Se seleccionaron dos secciones de 30 estudiantes: una sección para el grupo control y otra sección como grupo experimental. Los resultados evidenciaron, conforme a los puntajes en pretest y postest, las diferencias significativas entre el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes antes y después de la modelación matemática. Se concluyó que la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN (2019-II). En el postest, el grupo de control obtuvo una media de 15,73, mientras el grupo experimental logró una media de 21,27. De esta forma, se mostraron diferencias significativas entre el pretest (9,77) y el postest (21,27) en el grupo experimental con un p-valor o nivel de significancia de 0,000. Con ello, se corrobora las mejoras sobre el aprendizaje por parte de la modelación matemática como recurso didáctico en aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleLa modelación matemática como metodología de enseñanza para el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESANes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni41052226
renati.discipline199747es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess