Plan de mejora del perfil de puesto del docente en una institución educativa privada en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima
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Trabajo
(application/pdf: 1.150Mb)
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Date
2020Author(s)
Espinoza Ricapa, Diana Carolina
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Baca Neglia, América Silvia
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Baca Neglia, América Silvia
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de mejora consiste en plantear la importancia que tiene el docente
en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por qué la conveniencia de contar con un
buen formato de perfil de puesto para el ingreso de personal académico, así
mismo contar con profesionales preparados y capaz de resolver problemas. A su
vez esta implementación es de mercado interno, todo esto se desarrollará en el
mismo centro educativo.
El problema principal que he identificado es la ausencia del proceso de
reclutamiento y selección de los docentes.
Las principales causas que generan el problema son:
• El perfil de puesto no está actualizado desde el año 2009.
• Por las múltiples actividades de administración se obtuvo poca iniciativa
para actualizar los perfiles de puesto de cada docente.
• No existe un buen filtro de CV´S a falta de perfiles y competencias que
deban presentar.
• Falta implementar pruebas psicológicas y clases modelos para evaluarlos.
• No hay un proceso de selección que garanticé la incorporación de personal
idóneo.
Esto está trayendo como consecuencia la mala elección de docentes generando
mayor gasto, pérdida de clases de los alumnos y mala imagen de la institución
hacia los padres de familia.
El objetivo principal que se quiere alcanzar es atraer personas de manera
oportuna, en número suficiente y con los atributos necesarios, ya que tiene como
propósito fundamental, identificar y emplear a los docentes más aptos para los
puestos requeridos; porque al tener un buen formato de descripción de puesto el
colegio mejorara en la calidad de docentes seleccionados, evitando el índice alto de rotación de personal y se mantenga el estándar de docentes calificados (que
calce en el puesto de trabajo y cumplimiento de perfil de puesto).
El alcance del proyecto está dirigido para la dirección y administración. El
contexto es uno de los insumos primordiales que permite integrar y gestionar los
sub-sistemas y funciones de la gestión de recursos humanos es la actualización de
perfiles de puesto, esto se genera por el bajo desempeño de algunos docentes,
renuncias o acuerdos salariales.
Finalmente, si la Institución cuenta con un buen formato de perfil de puesto, esto
contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza, docentes competentes y
alineados al objetivo del colegio, mantener al docente para previsiones futuras y el
centro educativo tenga un buen prestigio por parte de los padres de familia y
alumnado. A fin de eliminar el impacto económico negativo de la institución.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess