Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorBuchelli Torres, Hugo Frederihs
dc.date.accessioned2021-04-07T12:45:26Z
dc.date.available2021-04-07T12:45:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7547
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica del director y el desempeño de los docentes nombrados y contratados del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Desmaison Seminario” de Pacasmayo, en La Libertad. Con el fin de acercarnos más a esa relación de la gestión pedagógica del director planteamos los siguientes objetivos específicos por los docentes nombrados y contratados, preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta es una investigación en las cuales las variables no se las ha manipulado deliberadamente, por eso es que la ubicamos como de tipo No experimental. Otra característica es que este estudio necesitaba indagar la incidencia de las dos variables y describirlas, y las ubicamos como Transeccional Descriptiva; Además que, nuestro objetivo principal era determinar las relaciones de las dos variables, definimos que es Correlacional. La población de todos los docentes y los jefes de las carreras profesionales del mencionado instituto la consideramos como muestra intencional. Aplicamos dos tipos de cuestionarios, uno para cada variable. La variable 1, Gestión pedagógica del Director y los jefes de carrera, y la variable 2, Desempeño docente. Como resultados de este estudio hemos obtenido lo que a simple vista trasciende en la institución educativa, no existe relación directa y significativa entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente. Utilizamos el coeficiente Spearman para encontrar dicha correlación. Los resultados lo haré conocer en asamblea de docentes para que todos tomemos consideración de éste trabajo, nos concienticemos y tomemos acciones de mejorar en todo lo que fuera, no obstante que hay una tarea grande que es el licenciamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent178 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleGestión pedagógica del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico de la Libertad en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni19184039
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess