Gestión pedagógica del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico de la Libertad en el año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.791Mb)
(application/pdf: 3.791Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Buchelli Torres, Hugo Frederihs
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Salvatierra Melgar, Ángel
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Salvatierra Melgar, Ángel
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha desarrollado con el objetivo general de determinar la
relación que existe entre la gestión pedagógica del director y el desempeño de los
docentes nombrados y contratados del Instituto Superior Tecnológico “Jorge
Desmaison Seminario” de Pacasmayo, en La Libertad. Con el fin de acercarnos
más a esa relación de la gestión pedagógica del director planteamos los siguientes
objetivos específicos por los docentes nombrados y contratados, preparación para
el aprendizaje de los estudiantes, la enseñanza para el aprendizaje de los
estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad,
y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.
Esta es una investigación en las cuales las variables no se las ha manipulado
deliberadamente, por eso es que la ubicamos como de tipo No experimental. Otra
característica es que este estudio necesitaba indagar la incidencia de las dos
variables y describirlas, y las ubicamos como Transeccional Descriptiva; Además
que, nuestro objetivo principal era determinar las relaciones de las dos variables,
definimos que es Correlacional. La población de todos los docentes y los jefes de
las carreras profesionales del mencionado instituto la consideramos como muestra
intencional. Aplicamos dos tipos de cuestionarios, uno para cada variable. La
variable 1, Gestión pedagógica del Director y los jefes de carrera, y la variable 2,
Desempeño docente. Como resultados de este estudio hemos obtenido lo que a
simple vista trasciende en la institución educativa, no existe relación directa y
significativa entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente. Utilizamos el
coeficiente Spearman para encontrar dicha correlación.
Los resultados lo haré conocer en asamblea de docentes para que todos tomemos
consideración de éste trabajo, nos concienticemos y tomemos acciones de mejorar
en todo lo que fuera, no obstante que hay una tarea grande que es el
licenciamiento.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess