Motivación intrínseca y su relación con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en los estudiantes universitarios
View/ Open
Download
(application/pdf: 1007.Kb)
(application/pdf: 1007.Kb)
Date
2021Author(s)
Orihuela Mongrut, Bárbara Stephanie
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es demostrar de qué manera la motivación
intrínseca se relaciona con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes
del sexto ciclo del curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo
y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal,
correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos pertenecientes al sexto ciclo del
curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la
Universidad de San Martín de Porres. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para
medir la variable 1 y una ficha de observación para medir la variable 2. Ambos fueron elaborados
por la investigadora y pasaron por el proceso de validación mediante el criterio de jueces.
Se concluyó que la motivación intrínseca se relaciona significativamente con los logros
didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del 6.º Ciclo del Curso de Gerencia
de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San
Martín de Porres. Puesto que p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene
un valor de ,587.
Collections
- Tesis de maestría [793]