El uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la capacidad investigativa de los estudiantes de la escuela profesional de historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018
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2021Autor(es)
Farfán Zuñiga, Alberto
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El presente trabajo de investigación intitulado: El uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la Capacidad Investigativa de los estudiantes de la Escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018, pretende indagar sobre: ¿Cómo es el uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la capacidad investigativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el periodo 2018? Con el objetivo de determinar cómo es el uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la capacidad investigativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad en mención. Para ello se operativizó la siguiente hipótesis: “El uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la capacidad investigativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, no es significativa en el periodo 2018”.Esta investigación se fundamentó mediante el tipo de investigación (cuantitativa), por la naturaleza de los instrumentos aplicados es de tipo cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental de corte transeccional o transversal, además se utilizó el método de investigación deductivo. Se trabajó con una población de 420 estudiantes de la Escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, un muestreo probabilístico y una muestra representativa de 62 estudiantes. En la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios estudiantes de la escuela profesional. Llegando a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado que el modelo de regresión lineal múltiple presenta adecuadamente la predicción del uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la Capacidad Investigativa de los estudiantes de la Escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2018, en los niveles de incidencia en la capacidad investigativa se obtienen valores menores al nivel de significancia, es decir el uso del Archivo Regional del Cusco y su incidencia en la Capacidad Investigativa de los estudiantes no es significativa en el período 2018, existe por tanto una relación lineal entre ambas. Con ello se confirma la hipótesis planteada.
Palabras claves: Archivo Regional del Cusco, Capacidad investigativa de los estudiantes de la Escuela profesional de Historia.
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